CLUB DE CIENCIAS
Un “Club de Ciencia” es entorno seguro y enriquecido en donde los niños pueden enamorarse de la ciencia; descubrir que pueden orientarse hacia el ámbito de la ciencia, el arte y el descubrimiento.
Es un ámbito en donde los niños y jóvenes pueden explorar el mundo al ponerse en contacto con objetos, con entornos y con personas que alientan su curiosodad y los entrenan en la práctica científica y estética.
Se ha demostrado que los clubes de ciencia son facilitadores de la formación científica y la proyección de los niños dentro del campo de las ciencias.
Otro aspecto que hemos experimentado es el desarrollo actividades como modelado de figuras en plastilina, dibujo y papiroflexia desarrollando temas del entorno museal. Es claro que los niños atesoran ese recuerdo y esto les abre puertas en la percepción en positivo del ámbito de las ciencias.
Por su parte, para el museo genera circulación de público, revitalización del espacio museal y consistencia con los objetivos educativos de todo museo.
